El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Fiscalía de fraude a través de presunta empresa refresquera

Con finalidad preventiva, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense alerta sobre un link o enlace fraudulento que llega vía mensajería instantánea y argumenta que una empresa refresquera tiene un fondo de bienestar de 200 mil pesos.

Por: Redacción 14 Abril 2021 13 26

Una vez que se abre el enlace malicioso, dice que la persona fue “seleccionada para una encuesta y que sólo se tiene un minuto”, aunado a un cronómetro, mismo que es inútil y sólo se instrumenta para presionar a la gente a avanzar en la encuesta falsa.

Analistas refieren que todos los enlaces que nos lleguen vía Whatsapp o Facebook a nombre de sorteos, premios, promociones, aniversarios de las marcas, son engañosos; pero basta con ver el enlace, la dirección por si misma, es una mezcla de dominios que no tienen coherencia y oficialidad, refieren.

La finalidad de las y los ciberdelincuentes es robar información de las víctimas, como datos personales. Este fraude es una modalidad de Phishing, mismo que consiste en hacerse pasar por alguna institución financiera, gubernamental, oficial o marca comercial mediante correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea o chats, donde se solicitan datos de cuentas bancarias, donde refiere que existe un problema en dichos datos y es necesario rectificarlos.

En caso de recibir algún mensaje o publicación en este sentido, puede reportar dichos enlaces a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx y a pasaeldato.gob.mx


Las Más Leídas