El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta EUA por suplemento dietético; causó la muerte de 91 personas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), alertaron sobre suplemento dietético relacionado con la muerte de 91 personas.

12 Abril 2019
18 30

El kratom, es una planta originaria del sudeste de Asia, la cual se compone por el opioide mitraginina, el cual puede llegar a producir dependencia y abuso en el consumo del mismo.

De acuerdo con las estadísticas, las muertes por kratom llegaron a ser por sobredosis y se registraron en 27 estados del país.

Según las autoridades estadounidenses, el suplemento puede llegar a producir efectos estimuladores en dosis bajas y los efectos opioides en dosis altas por lo que emitieron alerta sobre los peligros de su consumo.

La Administración de Control de Drogas lo calificó como “medicamento de preocupación” ya que durante en el 2011 y 2017, recibieron mil 807 llamadas de auxilio relacionadas con este producto.

 

Comparte este artículo