El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por fuertes vientos a partir de la 1 de la tarde

Protección Civil pronostica ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora a partir de la 1 de la tarde, por lo que activan alerta amarilla a partir de esa hora.

Por: Marieli Sánchez Banda 15 Abril 2021 09 11

El viento correrá entre los 16 y 39 kilómetros por hora, con ráfagas que iniciarán en 55 kilómetros y se elevarán a 60 kilómetros por hora, por lo que lanzan la alerta amarilla a fin de que la ciudadanía extreme cuidados.

Entre las recomendaciones llaman a evitar salir, y en caso de ser necesario salir, conducir con precaución y a baja velocidad, además de dar preferencia al peatón.

Otra recomendación es mantenerse lejos de espectaculares, bardas y árboles, así como no refugiarse en fincas que podrían colapsar.

Protección Civil exhorta también a revisar cornisas y fachadas ya que algunas pueden estar en mal estado y producir caídas de escombros, además de retirar de las azoteas las macetas y todos los objetos que pueden caer a la calle.

La temperatura podría alcanzar hoy hasta 28 grados centígrados, con mínima de 14 grados y cielos mayormente nublados de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.


Las Más Leídas