El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emitieron alerta por probabilidad de lluvia de 40% este viernes

Protección Civil emitió alerta por posibilidad de lluvia este viernes del 40 por ciento a lo largo del día.

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 10 03

Debido a que la posibilidad de lluvia alcanza el 40 por ciento, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para todo el día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, informó que esta inicia desde las 11 de la mañana, ya que la probabilidad es para el día y la noche.

Señaló que en caso de registrarse, es importante conducir con precaución, encender las luces de los vehículos si fuera necesario, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes. 

También es importante no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto  signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

Matamoros Barraza pidió no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente. 

Otros espacios que no deben usarse para circular son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro durante las lluvias.

 


Las Más Leídas