El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emitieron alerta por calor; sensación térmica será de 41ºC

Ante el pronóstico de altas temperaturas este día en Ciudad Juárez, Protección Civil emitió alerta amarilla por calor debido a que la sensación térmica será de 41ºC y probabilidad de lluvia.

Por: Redacción 04 Julio 2020 11 58

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para este día, debido al intenso calor que se estará registrando, así como a la  posibilidad de lluvias.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que la temperatura máxima alcanzará 39 grados centígrados, pero con la sensación térmica se percibirá hasta dos grados más, es decir, en 41 grados. 

Además, el termómetro marca probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en un 20 por ciento, de modo que la alerta también se activa por esta causa.

El funcionario dijo que es importante extremar cuidados y  seguir pendientes de los cambios climáticos.

La principal recomendación que emite Protección Civil es no salir de casa, y en caso de tener que andar en la calle se sugiere resguardarse de los rayos solares a través de una sombrilla, sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador. 

También se recomienda usar ropa holgada y en colores claros, y no hacer ejercicio o deporte al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde. 

En caso de registrarse lluvias se recomienda no ingresar a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, así como tampoco circular por arroyos, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre, ya que esos espacios se consideran riesgosos en esta temporada de lluvias.

 


Las Más Leídas