El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en Juárez por calor; sensación térmica de 44ºC

La Dirección de Protección Civil emitió alerta amarilla por las altas temperaturas en Ciudad Juárez ya que este miércoles el termómetro llegará a los 40 grados centígrados con sensación térmica de 44ºC.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Julio 2019 10 01

A fin de que la ciudadanía tome las precauciones necesarias y evitar fatalidades, el director de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza dijo que permanece la alerta amarilla, pues habrá temperatura máxima de 40 grados y 27 como mínima durante la noche.

Dijo que es importante no pasar más de 20 minutos expuestos al sol, además de utilizar ropa ligera y de colores claros, bloqueador solar, sombrilla y permanecer hidratados en todo momento.

Detalló que la entrega de agua con suero en el centro de Ciudad Juárez seguirá para apoyar a quienes transitan por esta zona y evitar golpes de calor.

Para mañana, la máxima estará en 37 grados centígrados por lo que reiteró, es necesario permanecer pendientes del pronóstico y seguir las recomendaciones y poner puntual atención con los niños y adultos mayores.


Las Más Leídas