El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta por intenso calor en Juárez, ¡sensación será de 47ºC!

La Dirección de Protección Civil mantiene alerta amarilla en Ciudad Juárez por el intenso calor que estará registrándose este día, con sensación térmica hasta en los 47 grados centígrados.

Por: Marieli Sánchez Banda 10 Julio 2020 09 31

Este viernes 10 de julio, la temperatura máxima alcanzará los 44 grados centígrados, pero la sensación térmica se percibirá hasta en 47 grados, por lo que llaman a extremar cuidados.

Como principal recomendación, exhortan a permanecer en casa y de ser necesario salir, usar sombrilla, sombrero o cachucha, además de bloqueador para protegerse de los rayos solares. 

De igual manera, sugieren el uso de ropa holgada en colores claros y evitar realizar ejercicio al aire libre entre las 10:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil pide a la ciudadanía no dejar a niños y adultos mayores al interior de vehículos estacionados en el sol, pues la temperatura en ellos se dispara al doble o al triple.

Mientras que a las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de 5 minutos para evitar golpes de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional indica día soleado y caluroso, con mínima de 29 grados centígrados, 10% de posibilidades de lluvia tanto en el día como en la noche, así como viento ligero.


Las Más Leídas