El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Alemania por viajes a QRoo; mataron ciudadana en Tulum

El Gobierno de Alemania emitió una alerta sobre viajes a sus ciudadanos a Quintana Roo por inseguridad, despueś de que una de ellas muriera por fuego cruzado de un enfrentamiento armado en un restaurante del destino turístico de Tulum.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 18 42

La alerta señala que tanto en Tulum, como en Playa del Carmen, se produjeros incidentes y ataques dramáticos en las últimas semanas que han afectado a viajeros alemanes por lo que recomendó a sus ciudadanos que ya se encuentran en la Riviera Maya que no dejen las instalaciones de su hotel y no alquilen coches porque fueron robados en repetidas ocasiones con violencia.

Además de alertar por "viajes turísticos innecesarios" a México, las autoridades alemanas también hicieron advertencias por el riesgo de contraer COVID-19 en el país.

Al señalar que México está clasificado como una zona de alto riesgo, precisaron que las autoridades sanitarias mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas.

"No se proporcionan medidas de cuarentena. Sin embargo, las fiebres se registran cada vez más y es posible que los viajeros deban someterse a un examen si muestran síntomas", explicaron.

Esto ocurre después de que sujetos armados, persiguiendo a un hombre, llegaron al restaurante "La Malquerida" y abrieron fuego contra las personas en él.

Por que ataque murió Anjali Ryot, originaria de la India, y la turista alemana de 27 años de edad, quien perdió la vida por sus heridas en un hospital.


Las Más Leídas