El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomienda Salud atender alergias durante esta temporada

Ante la llegada del calor los casos de alergia en los juarenses se presentan con más frecuencia ante ello, el sector salud recomendó atenderse con el médico para implementar tratamientos adecuados.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Abril 2019 11 41

Gumaro Barrios subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, invitó a la ciudadanía a que acudan a consulta en caso de presentar síntomas de alergia, pues en muchos de los casos puede tratarse hasta de asma y si no se atiende puede causar problemas de salud.

"Con estos cambios de estaciones normalmente es cuando más vemos reflejados en las estadísticas cómo se ven las alergias, desde conjuntivitis, dermatitis alérgica y asma" expresó Barrios.

Explicó que los factores que detonan los síntomas de alergia son principalmente el cambio de clima, en época de frío, cuando se aproxima una lluvia, entre otros factores, los cuales es necesario que las personas identifiquen para posteriormente emplear un tratamiento.

Finalmente el subdirector, señaló que en caso de padecer algún tipo de alergias es necesario acudir a cualquier centro de salud para que sea administrado un tratamiento y evitar las molestias de la alergia.


Las Más Leídas