El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ojo; productos de limpieza te pueden causar alergias

Foto de Hogarmania

Algunos productos químicos, especialmente los que tienen un olor fuerte, pueden desencadenar o empeorar los síntomas de la rinitis alérgica, este es el caso del los productos de limpieza que usamos regularmente ya que usan fragancias fuertes en sus productos.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 12 23

Algunas personas que sufren de alergias o asma pueden verse afectados por la presencia de químicos volátiles en el ambiente, es decir productos con aromas fuertes, esta es la razón por la que algunas personas muestran leves dificultades para respirar o empiezan a congestionarse al usar productos químicos como los limpiadores o los desinfectantes.

Este caso además suele darse con mayor frecuencia cuando las personas están sensibilizadas a causa del polen, cambios de clima u otros alérgenos, puede dar alergia leve o bien incluso puede llegar a la intoxicación.

Muchas de las personas sufren de alergias e incluso evitan usar perfumes pero aún así no pueden evitar exponerse al olor de los productos de limpieza, a este tipo de alergia la denominan como sensibilidad química.

Para evitar esto puedes ventilar bien la estancia durante y después del uso de los productos de limpieza; usar marcas de productos de limpieza sin perfumes; reducir la cantidad de producto que utilizas e incluso puedes cambiar por productos naturales.

Los aromas más comunes y fuertes de los productos de limpieza son la lavanda, el jazmín, limón, naranja, manzana, moras, océano y floral.

 


Las Más Leídas