El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murieron toneladas de peces envenenados en río de Alemania

Las autoridades alemanas dieron aviso a la población de que debían mantenerse lejos del Río Óder debido a que toneladas de peces murieron. Expertos comentan que lo más probable es que fueran envenenados.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 15 02

En el Río Óder que está entre Alemanía y Polonia, las autoridades encontraron toneladas de peces flotando sin vida, los cuales creen que fueron arrastrados por la  corriente desde Polonia, quienes encontraron los primeros casos el 28 de julio.

Según las investigaciones, una de las posibilidades sobre la muerte de los peces es que fueron envenenados por el alto índice de mercurio que se encuentra en el río, en especial porque no solo los peces murieron de esto.

La ministra alemana de Medio Ambiente también exigió una investigación para determinar quiénes son los culpables de este desastre medioambiental e incluso criticó al gobierno de Polonia por no haber actuado antes.

Mientras tanto, en Polonia ofrecen una recompensa de 215 mil dólares a quienes sean los responsables de verter la sustancia de mercurio en el río ya que no creen que el nivel del mercurio subiera por sí sola.


Las Más Leídas