El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Destraba Corte la reestructura

* Calma pide Reyes a su equipo tras renuncia de Narro

* Senadores a justificar el T-MEC

* Alex Cano arranca campaña por la gubernatura

Por: Redacción 20 Junio 2019 04 35

EN LAS OFICINAS del gobernador Javier Corral, Jorge Espinosa de la Consejería Jurídica y César Peniche de la fiscalía no cabían ayer de gusto.

Y es que la tremenda Corte de Justicia abrió la posibilidad de que el estado de Chihuahua investigue por delitos locales a los exfuncionarios federales.

En los ojos del maestro Peniche clarito se dibujaron las figuras de Luis Videgaray, Emilio Gamboa Patrón, José Chimal el cuñadazo incómodo; los subsecretarios de hacienda Miguel Messmacher y Fernando Portela; Manlio Fabio Beltrones y el mismísimo Peña Nieto.

Peeero en la resolución hay truco, depende de la Federación para la persecución de los delitos; o sea, primero, que la unidad de inteligencia financiera de Santiago Nieto que le trae muchas ganas al expresidente de Atlacomulco, compruebe que los sospechosos les cayó la lana de los 250 millones del caso de la Coneja en sus cuentas o que autorizaron la maroma para entregarlo al PRI.

Además, que la tremenda Corte niegue en definitiva el amparo que otorgó a La Coneja, en la cual el estado de Chihuahua no es víctima.

Osease take it easy babies...

Y ES QUE TRAS CASI tres años de guamazo limpio con la Federación, los astros por fin se alinearon.

Tras la reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación presentará el proyecto en torno a la controversia que presentó MORENA y PRI sobre la Ley de Ingresos y retrasar el famoso megatopillazo.

Dicen que los ministros resolvieron en torno positivo y que para finales de junio podrán firmar los contratos con Banobras, BBVA, Santander y otros más que ganaron la subasta.

El grito de júbilo fue más porque no necesitaron de MORENA ni del PRI para poder sacar adelante el barco, pese a que estos meses se cotizaron caro.

Fueron cerca de 500 millones de morlacos los que soltó Arturo Fuentes Vélez de puro pago del servicio de la deuda a raíz de esta controversia.

Así que, se preparen Miguel Colunga y Omar Bazán, porque dicen, que los intereses, se los van a cobrar y duro…

POR MÁS QUE QUERÍAN sacar un periodo extraordinario en el Congreso de Chihuahua, aún no se logra.

Al Chuy Villarreal, presidente del Congreso aún no le pasan los asuntos necesarios para convocar a un extraordinario antes de que arranquen las vacaciones para los trabajadores de la Torre Legislativa.

Los asuntos del alumbrado siguen en análisis, tanto para Chihuahua y Ciudad Juárez, no se diga la Ley de Fiscalización, a la cual ya le metieron un amparo y mucho menos alguna cuenta pública por ahí que pueda salvar la honra.

Así que a ver cómo resulta la situación, no vayan a interrumpir las vacas de los diputados en medio viaje, eso sí calienta.

LOS QUE TIENEN TRABAJO son los legisladores federales.

Luego de que aprobaron el T-MEC, ahora tendrán que dar explicaciones por aquello de lo que surja.

Este miércoles, sacaron a relucir los fueros nacionales Cruz Pérez Cuéllar, Bertha Caraveo y Gustavo Madero… Deberán justificar por donde aprobaron este acuerdo que aún no revela las letras chiquitas.

CALMA CALMA y esperar el sábado, fue el mensaje que envió el exgobernador Reyes Baeza, actual Secretario de Organización Electoral del CEN, a su equipo en Chihuahua.

Y es que el doctor José Narro los dejó vestidos y alborotados… Le entraron a su proyecto y en la línea de Osorio Chong y a la hora de la hora Narro tiró el arpa e hizo el drama de renunciar al PRI.

El grupo Delicias quedó prácticamente en la lona, perderán la influencia que tienen en la dirigencia nacional de Claudia Ruiz Massieu y para colmo en Chihuahua se fortalece Omar Bazán, con quien tienen pleito casado..

Así que solo les queda esperar un milagro que tumbe la candidatura de Alito Moreno, y de aquí al sábado, lo que parece “misión imposible”.

Por el contrario, Enrique Serrano está tratando de levantar a los caídos y de jalarlos al proyecto de Ivonne Ortega, la otra aspirante que queda en la contienda y que no se quiere bajar.

MIENTRAS ESO pasa en elección de la dirigencia nacional, aquí en en Chihuahua el ex alcalde Alex Cano no quiere quedarse atrás y hoy acude a las colonias.

Es el arranque por tierra de su proyecto para la gubernatura…

Seguirá el camino de Tony Melendez; no quiere que le saquen ventaja en la búsqueda de la nominación del PRI para 2021.

Hoy estará en la colonia Villa Colonial en una reunión con seccionales y 130 vecinos.

El encuentro lo organiza Fermín Ordóñez que es el operador territorial para Alex Cano y Tony Meléndez, porque ambos juegan en el mismo lado, solo es cuestión de ver quién llega mejor al momento de las definiciones.

 


Las Más Leídas