El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

🏃‍♀️ Chihuahuenses en Tokio: Alegna González, promesa de élite

Alegna Aryday González Muñoz, de Ojinaga, es la joven promesa para México en Marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ganó el Premio Nacional del Deporte y conquistó el oro en el Mundial Sub 20 del 2018. Conócela.

Por: Redacción 23 Julio 2021 12 29

Nacimiento: 2 de enero de 1999 (edad 22 años) en Ojinaga, Chihuahua.

Estatura: 1.58 m.

Disciplina: Marcha 20 kilómetros.

 

¿Cuándo compite?

El viernes 6 de agosto debutará en Marcha 20 km.

Trayectoria.

A su edad es ya ganadora de la medalla de oro en el Mundial Sub 20 de marcha 10 km en Finlandia 2018. Recibió el Premio Nacional del Deporte 2018, el máximo reconocimiento del Gobierno. Además ganó antes el Premio del Deporte del Estado de México, donde ha forjado su carrera como marchista.

Tokio 2020.

El estado de Chihuahua es potencia en la marcha. Así lo demuestra su cantidad de competidores olímpicos, pues de los 20 mexicanos en cualquier competencia de Atletismo, tres son los chihuahuenses Alegna, Andrés Olivas y Horacio Nava.

La nacida en Ojinaga dijo sentirse “feliz” por lo cerca que está del sueño de participar en los Olímpicos. Ella esperaba tener la oportunidad en 2024 pero sus buenos resultados adelantaron la fecha a Tokyo 2021.

Espera quedar dentro del top diez, es decir, entre la élite mundial en la mayor competencia de marcha. Se trata de una de las más prometedoras en la disciplina y en la delegación de México.

““Estas nuevas generaciones queremos hacer algo grande como lo hicieron distintas personalidades del atletismo mexicano; me gustaría que mi nombre se escuche a lo largo de la historia de una buena manera, con una buena representación, con el deseo de ganar una medalla olímpica, que es mi más grande sueño”, afirmó recientemente en entrevista con la Conade.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alegna Gonzalez (@alegnam2)


Las Más Leídas