El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Alcaldesa de Tijuana a criminales "cobrar a quienes no pagaron"

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, pidió en mensaje en video a los criminales “cobrar facturas a quienes no les pagaron” y no meterse con la población civil.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 13 56

Luego de los narcobloqueos e incendios de vehículos a lo largo de Baja California, en Tijuana -la ciudad más poblada del estado- la alcaldesa Caballero aseguró que “no vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencia de quienes no pagaron sus facturas”.

Por ello “le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”.

Por hacer directamente una “petición” al crimen organizado generó rápidamente reacción en redes sociales.

La noche entre el viernes 12 de agosto y el sábado 13 ocurrió una jornada de violencia en Baja California, de manera simultánea en todas las principales ciudades: Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito.

En los actos robaron los criminales robaron por lo menos 17 vehículos entre privados, taxis, camiones de carga y autobuses que prendieron en llamas y colocaron a modo de bloqueos a lo largo de las ciudades. Señalan como responsables a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes además alertaban por un supuesto “toque de queda”.

De manera inicial no reportan civiles heridos o muertos.

Este acto de narcoterrorismo ocurre después de la violencia en Juárez el “Jueves Negro” que dejó once muertos, así como hechos similares de incendios y asesinatos en Guanajuato y Jalisco. Este sábado abrieron fuego contra una gasolinera en Michoacán y le prendieron fuego.

 


Las Más Leídas