El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al 100 estará el sistema de salud para quienes no tienen: AMLO

López Obrador aseguró que impulsará hasta hacer funcionar completamente el sistema de salud de México en beneficio de los que no cuentan con seguridad social.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 08 41

Durante su conferencia matutina, AMLO indicó que en el tópico los dos problemas principales son la falta de médicos y el abasto de medicamentos.

"Vamos a tener al 100 todo el sistema de salud pública para población abierta, es decir, para los que no tienen seguridad social y como lo mencionó aquí Zoé, 24 horas, siete días a la semana".

Explicó que actualmente lo que todavía prevalece es que hay un turno comúnmente, "no hay dos, no hay tres, no hay médicos los fines de semana".

"No se puede uno enfermar los fines de semana y en equipo lo mismo, por ejemplo para hacer una intervención, un cateterismo a un infartado, no hay en Tlaxcala atención para hacer esta intervención […] pero ni público, ni privado".

Recordó que el propósito de su proyecto para el sistema de salud es que haya atención especializada en todos los lugares posibles, así como empezar con lo preventivo, lo que refiere a protocolos para brindar atención lo antes posible.


Las Más Leídas