El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ajustarán reglamento para multar solo a quien ocasiona el choque

Fotografía de referencia

En Comisión de Gobernación aprobaron la propuesta de modificación al Reglamento de Vialidad, a fin de que únicamente reciba una sanción quien ocasiona el choque y no todos los involucrados.

Por: Marieli Sánchez Banda 05 Julio 2022 14 34

El regidor Antonio Domínguez informó que hoy la comisión de Gobernación dictaminó a favor y subirá a votación de Cabildo la semana entrante esta modificación a un párrafo del artículo 210 del Reglamento de Vialidad.

Esto, precisa que únicamente recibirá la sanción económica de casi 4 mil pesos el culpable del percance vial y no los involucrados o víctimas, como ocurre actualmente.

“El Reglamento entró en vigencia en 2005, nosotros creemos que fue un error que se cometió al validar el párrafo y ahora buscamos la modificación para no castigar al ciudadano con una multa innecesaria por ser víctima de un choque”, expresó.

Por otra parte, realizaron ajustes para que la bicicleta no sea considerada como un vehículo automotor a fin de proteger a los ciclistas y que al momento de tener un accidente no reciban una multa.


Las Más Leídas