El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ajustarán municipios Leyes de Ingresos tras fallo sobre DAP: diputado

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la sobre el cobro del Derecho al Alumbrado Público, las finanzas de los municipios estarán en riesgo, por lo que deberán ajustar sus Leyes de Ingresos, así lo señaló el diputado Luis Aguilar.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 13 44

Tras varias sesiones, surgió el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la que invalidaron las normas generales que contienen las Leyes de Ingresos Municipales en relación al cobro del alumbrado público, al que también conocen como DAP.

Ante esto, el diputado Aguilar, quien también preside la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso, indicó que los 67 municipios ya fueron informados al respecto, para que así realicen las modificaciones correspondientes a sus Leyes de Ingresos, a más tardar el martes 7 de diciembre.

“Es importante que se atienda este llamado y se haga un análisis conciso, ya que sabemos que eliminar este cobro afectará a las Administraciones Municipales, debido a que ya se contemplaba este recurso, para la realización de obras de infraestructura y demás acciones en beneficio de la ciudadanía”, dijo Luis Aguilar.

“Sin embargo, invitamos respetuosamente a los diversos cabildos a sesionar y en caso de ser necesario, reformar sus proyectos de Leyes de Ingresos ya que nosotros en el Congreso, tenemos que dictaminar estas a más tardar, el día 15 de diciembre”, finalizó el Diputado.


Las Más Leídas