El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agujeros azules en el mar… ¿qué son?

Recientemente trascendió que científicos realizarán una expedición para explorar uno de los más famosos agujeros azules marinos en Florida.
 

Por: Redacción 26 Julio 2020 07 44

De acuerdo con reciente sinformes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica buscará estudiar uno de los misterios más complicados de la Tierra en cuanto a sus recursos naturales: Agujeros azules.

Mediante un comunicado, la NOAA (Por sus siglas en ingles), informó que comenzarán una expedición para explorar el “Green Banana”, agujero localizado en las costas de Florida para determinar su profundidad, la existencia de flora y posible fauna.

Pero, ¿Qué es un agujero azul?

Un agujero azul es una cueva submarina o sumidero, también llamada cueva vertical. Los agujeros azules son casi circulares, de paredes empinadas, y deben su nombre al contraste tan marcado entre el azul oscuro de las aguas profundas y el tono más claro, de acuerdo con la NOAA.

En otros agujeros explorados han sido hallados restos de especies de animales desconocidos así como especies que se creían extintas.

“La apertura de un agujero azul puede estar a varios cientos de metros bajo el agua. Para muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un robot sumergible. Los primeros informes de agujeros azules no provienen de científicos o investigadores, sino de pescadores y buzos recreativos”, explicó también el comunicado.

Investigadores del Laboratorio Marino Mote, la Universidad Florida Atlantic, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Sociedad Geológica de los Estados Unidos participarán en el estudio que tendrá duración de poco más de un año.


Las Más Leídas