El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

*Aguadó juez Lois festejo en Palacio

*Fiscal ya renunció

* Maru, amparazo la blinda

*Panistas urgen la convocatoria

*Bertha y Marcelino en el aterrizaje COVID

*Manque recibe a Amín

Por: Redacción 14 Enero 2021 07 12

PUES POR FIN se supo el por qué la Maru no más no pierde la sonrisa ante las emociones fuertes de los últimos 30 días, que por cierto han estado muuuy pesadones.

Allá por Juárez, la mejor frontera de México, brincó el amparazo blindando a la alcaldesa con licencia y a su secretario César Jáuregui, para que los babies de la fiscalía dejen de darles like en el Face.

Un juez otorgó la suspensión provisional y luego admitió un incidente de violación, y dio la orden de que no tocaran a los quejosos, ni con el pétalo de una rosa, por lo pronto...

¿Qué tal eh?... 

Con esto el Tribunal de Justicia del Estado, está impedido para cualquier acto de molestia, lo cual no les cayó nada mal por lo espinoso del asunto.

EN EL EQUIPO jurídico de Maru está puro very big; Arturo Chavez Chávez, César Jauregui Robles, Antonio Lozano, entre otros, que cubren el flanco desde CDMX y localmente Paco Molina Ruiz está en los guamazos cara a cara; todos abogados son de altos vuelos.

Porque ya con el amparazo en el trámite, más a los proceso jurídicos complicados por el COVID, casi sin duda que Maru Campos llegará el 24 de enero a la elección interna para elegir candidatos del PAN, salvo que intervenga el presidente de la SCJN.

Pero además bien litigado el caso, pudiera irse hasta el primer domingo de junio y luego si gana... En septiembre tendría fuero y la paloma voló.

En palacio, están metiendo toda la carne al asador para revertir el golpe.

Por lo pronto interpusieron una queja contra el juez y empezaron los telefonazos al edificio de la Corte.

Lo que sí suena raro, es que el juez se haya aventado el tiro, sabiendo que es asunto de interés nacional.

A poco el blindaje tiene la venia de CDMX.

Así es que traigan más parque, la puesta sube y sube...

NI LA MARCHA de Zacatecas alcanzó a tocar la tambora por la decisión de la juez Lauren F. Lois que evitó, hasta el momento, la extradición de César Duarte.

El consejero Jurídico, Jorge Espinoza, programó fiesta, ruedas de prensa, exposiciones especiales en las redes y todo se derrumbó

A las ocho de la mañana tiempo de Miami, Lauren salió con la gracia de que better later guys.

En palacio, aguantaron la risa… y comentaron que oficialmente que la FGR hace su trabajo, el caso es sólido, pero que ya un objetivo internacional posponga tanto su llegada a México, levanta sospecha.

No por alentar la tenebra, pero ni los pesadones de Altos Hornos de México y Obredetch tardaron tanto para llegar a nuestro país.

Eso del COVID, nadie se lo traga, el gobernador Javier Corral y Jorge Espinoza, andaban molestos, algo no cuadra.

Qiué raro...

A ver qué respuesta brinda Marcelo Ebrard, canciller que está más ocupado con las vacunas anti-covid que otra cosa.

DICEN QUE el Fiscal César Peniche, ya le renunció al cargo,

Que desde la semana pasada le planteó al jefazo que sin miedo va por el PAN, a la candidatura por la alcaldía de Juárez, pero también que el PRI y PRD, le rogaron que sea el candidato.

Todo para abanderar una causa común en contra de MORENA y robarle los votos porque es claro que no se ve cómo pueda ganar en el terreno.

La renuncia está aceptada, hasta que Job Quintín, dirigente panista en Juárez y Luis Serrato, delegado del CEN, le planchen el camino para separarse del cargo.

El Fiscal le entró en serio a la jugada por la candidatura en Juárez, es bien visto por el empresariado, el Consulado, y los grupos reales de poder, así que solo está a la espera que concreten la alianza en el PRIAN.

Los petardos tronaban a favor de Alejandra De La Vega, sin embargo, la secretaria de Desarrollo Económico, dejo correr el borrego y al final dijo que no, la especialidad de la casa.

NI AGUANTAN NADA, los aspirantes a diputados y alcaldías en Chihuahua por el PAN están más que nerviosos.

Urgen a Rocío Reza y a Luis Serrato, actual delegado del CEN que como caiga, pero aviente la convocatoria para juntar los requisitos.

Quieren salir dos días de campaña y que sean los militantes, mientras la mapachada se prepara para lo más fino de la ingeniería electoral, como acarreo, ratón loco.

Por lo pronto que el Pony Lara anda buscando candados y candenas, quien sabe para qué, pero esa estrategia le ha funcionado en otras ocasiones… y no es broma.

Marco Bonilla, Roberto “El Pony” Lara, Miguel La Torre por la alcaldía ya hablaron con Serrato, pero no resuelve. No se diga los aspirantes a las diputaciones que en el caso de Chihuahua capital, quieren cambiar a todo el Cabildo, porque la mayoría quiere chuleta en la Cámara de Diputados.

La cosa sigue igual, que esperen que primero salga el candidato a gobernador, después podrán ponerse a las órdenes y amarrar o no, el distrito de su elección.

QUIEN PRESUMIÓ que presenció el aterrizaje del Boeing 737-800 con las vacunas anticovid, fue el delegado de la capital, Marcelino Gómez.

Junto con Bertha Alcalde, representante de AMLO en Chihuahua, vieron cómo aterrizó el avión de la Secretaría de la Defensa Nacional para coordinar el operativo y enviarlo a los hospitales del estado.

La vacunación comenzó conforme a lo que diseñó López-Gatell, pero la grilla se hizo presente.

En Palacio agradecen el gesto, pero eso de ya restrestarlo hasta enero es otro boleto.

La situación se calmó con los héroes pero faltan por lo menos otros 5 mil para aplicarse la vacuna.

NO SE SABE si para limar asperezas, pero levantó grilla la comida entre Manque Granados y Amín Anchondo.

La alcaldesa mostró buena voluntad para concretar una cita con el joven panista que un día le tira a la administración municipal, y al siguiente también.

Estuvo como embajador César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento, donde comentan, se habló de tener una nueva relación.

Lo que sí, es que Manque Granados, quiere poner su propio sello en lo que le toque de administración, sabe que puede terminar pronto o hasta septiembre, pero busca un equilibrio con todos los sectores de la sociedad para al menos, cuanto tengan que colgar el famoso cuadro en el 12 de Octubre, cuenten cosas buenas.


Las Más Leídas