El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipales recibieron capacitación en Derechos Humanos

Agentes municipales recibieron capacitación en Derechos Humanos la cual terminará este viernes.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 15 28

La Dirección de Derechos Humanos lleva a cabo desde el lunes capacitaciones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mismas que concluirán el próximo viernes.

Los talleres se imparten a los agentes como parte de las jornadas que imparten cada 15 días a la corporación, las cuales tienen como objetivo reforzar conocimientos sobre las funciones y atribuciones adquiridos como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Los talleres de esta semana están a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Programa Compañeros, Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abusos de Sustancias (ROTMENAS), el Instituto Nacional de Migración, Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), Seguridad Pública Municipal, Contraloría Municipal, Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos del Municipio.

Entre los temas que se desarrollan esta semana son: la seguridad pública en el marco normativo, prohibición de la tortura, prevención de muerte por sobredosis, usuarios de droga, prevención en materia de seguridad, perspectiva de derechos humanos en niñas, niños y adolescentes, responsabilidad administrativa de los servidores públicos, derechos humanos y grupos en situación vulnerable, estrategias de autocuidado e instituciones de atención a la salud mental, y atención a personas migrantes.

Las jornadas de capacitación también tienen como propósito promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos, y fomentar acciones encaminadas a brindar un apoyo humanitario.

 


Las Más Leídas