El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envenenaron a más de 150 buitres en peligro de extinción en África

Más de 150 buitres de espalda blanca murieron en África, al parecer comieron un búfalo que fue envenenado. Esta ave está en peligro de extinción y pertenece a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 13 24

En Sudáfrica y Botsuana murieron más de 150 buitres de espalda blanca en los dos últimos días, lo que agrava aún más su peligro de extinción. Más de 50 fueron encontrados en Botsuana y unos cien en Sudáfrica.

Los animales murieron ya que comieron un búfalo o algún otro animal que estuviera envenenado en días anteriores. Esto lo hacen a veces algunos agricultores y ganaderos para que las aves no interfieran con sus plantíos y ganado.

“Ahora mismo es la época de la reproducción, y eso agrava las cosas, dada la situación crítica de los buitres en el mundo, los envenenamientos a esta escala hacen correr a la especie un mayor riesgo de extinción”, comentó el encargado de ecología.

Estas aves son cazadoras por naturaleza y el buitre de espalda blanca también es conocido como buitre africano y está en la lista roja de las especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Las Más Leídas