El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Afinaditos Maru y Cruz en Juárez

* Loera aplica la especialidad de la casa

* Rasponcillos de muebles entre Bonilla y Cruz en Encinillas

* Activan al gabinetazo, para que les de el sol

* Chávez todos en la planilla del PAN

Por: Redacción 05 Septiembre 2022 05 45

LA GRILLA se concentró en el informe en Juárez, donde hubo doblete; informe de Cruz y de Maru.

Mientras que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se enfocó en presumir austeridad, apoyo social, la imposición de las políticas de la 4T, la gobernadora Maru Campos los proyectos concretos y la política humanista de su gobierno.

Incluso varios pensaron que habría el clásico raspón de muebles, pero  al final de cuentas todo terminó en la civilidad política.

Afinadones, pues.

Cruz recibió apoyo desde el Senado, trae grupo nacional con Ricardo Monreal pero no pudo asistir ya que tenía agenda con el embajador Ken Salazar y andaban viendo en Zacatecas como andan los balazos, pero envió al nuevo presidente de la cámara alta, Alejandro Armenta.

Adriana Terrazas, presidente del Congreso se estrenó en su primer evento político grande, mientras que el ala loerista no asistió, empezando con el delegado Juan Carlos Loera, diputados federales y locales que brillaron por su ausencia.

Quien sabe si lo invitaron, o aplicó esa de que si saben contar conmigo no cuentan… la especialidad de la casa.

PARECE QUE TRAEN motor de Fórmula 1, este fin de semana, los alcaldes Cruz Pérez Cuéllar de Juárez y Marco Bonilla de Chihuahua hablaron face to face sobre los proyectos políticos para el futuro, el 2027.

Al estilo Max Verstappen y Charles Leclerc y aseguran que hubo un piquetillo en la pista sobre la sucesión.

Claro, ni modo de perder el tiempo en eso de los vinos de mesa.

En la vendimia de Encinillas que organiza año con año Eloy Vallina, sentaron en la misma mesa a los ediles y como son, se encendieron en hablar sobre el proyecto a la gubernatura.

Testigos reportaron que la conversación empezó a subir de velocidad, hasta que el edil juarense le dijo al chihuahuense: “nombre alcalde, ya párale. Es piso parejo…”. Acto seguido la raza puso cara de what y mejor siguió con el copeo de la cosecha del viñedo.

Aparte de la gobernadora Maru Campos, estuvieron el secretario de la Coordinación, Luis Serrato, el asesor VIP de las finanzas, Ernesto Cordero, la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández; el magistrado electoral César Wong, el secretario del Ayuntamiento Santiago De La Peña, a quien ya se le ve dejando la alcaldía para dar el brinco a la magistratura, el diputado Carlos Olson, entre otros.

También los empresarios Federico Terrazas Jr, Alejandro Caso, Anuar Elías, El Piso Cano, Víctor y Silvia Almeida, Silvia Scala y más.

A QUIENES ACTIVARON y le empezaron a meter kilometraje a las camionetas fueron a los secretarios del gabinete estatal.

Es que salvo algunos, a la gran mayoría no les da ni el sol.

Este fin de semana asistieron a los informes de alcaldes y mantendrán la dinámica toda la semana.

Gilberto Loya de Seguridad Pública estuvo en La Cruz, a Enrique Rascón de COEPI lo mandaron a Guachochi, con el alcalde priísta más fuerte y Javier González Mocken de Educación se concentró en Rosario.

Chihuahua y Juárez reservados para Maru.

Así que tendrán que cumplir y la instrucción es resaltar los logros del Gobierno Estatal y que se contraste con el anterior.

METIERON MANO todos los grupos panistas en la planilla de Alfredo Chávez, no quedó ninguno fuera.

Palacio, las oficinas de la Independencia, Mario Vázquez, dhiac, gaudinis y hasta los Rivas pusieron gente en el comité que presentó el próximo dirigente municipal.

Para que después no se quejen si dan las contras…

Durante el registro este fin de semana, apadrinaron el alcalde Marco Bonilla y el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez; pero también estuvieron Georgina Bujanda, Paco Navarro, Paco Acosta Molina, El Churly Orozco, Alan Falomir, Rafael Loera, entre otros.

Quien sabe si para no hacer olas, pero no acudió el Gabo Díaz, dirigente estatal.


Las Más Leídas