El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aferrado CONAGUA en dar agua de Chihuahua a Tamaulipas: Mario Mata

El diputado federal del PAN, Mario Mata, mencionó que CONAGUA insiste y se aferra en levar el agua de Chihuahua a Tamaulipas, por lo que él seguirá en su postura de rechazo. 

Por: Daniela González Estrada 24 Enero 2020 12 04

“En la última reunión nos fue muy mal por que no trajeron nada nuevo, solo cambiaron los montos, ahora piden sacar 870 millones de metros cúbicos a La Boquilla y 130 millones para Las Vírgenes, lo que suma los mil millones”, dijo el diputado. 

Es decir, que sería poco menos de la misma cantidad que se quería extraer en la primera propuesta que hizo CONAGUA los últimos días de diciembre del año pasado. 

“No veo una actitud de conciliación y de entender que no pueden sacar el agua de las presas, están aferrados en llevarla a Tamaulipas, el adeudo a EU lo podemos pagar con excedentes y con escurrimientos del riego agrícola, esto aplicando el acta 234, pero no darle el agua a Tamaulipas”, agregó el legislador federal. 

Específico que aproximadamente tan solo los 870 millones de metros cúbicos que pretender extraerse de La Boquilla, representan gasto de agua de la ciudad de Chihuahua en un año. 

Agregó que la próxima reunión para llegar a algún acuerdo será el próximo 13 de febrero, pero comentó que aún no le ha llegado invitación para acudir, “no se si me inviten, yo los cuestiono y pues soy incomodo, pero es que debemos hacer estos pronunciamientos por que ya no se podría abrir la presa para el riego agrícola”, finalizó. 

 

 


Las Más Leídas