El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aeropuerto de Creel: Estaba el cascarón, falta equiparlo: Manque

Manque Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, afirmó que estaba listo “el cascarón” del Aeropuerto de Creel, es decir la construcción, pero faltaba equipo, por lo que la instalación del mismo terminará en marzo.

Por: Redacción 26 Enero 2022 18 33

Desde Palacio de Gobierno, María Angélica Granados Trespalacios afirmó que tienen el equipo para pueda empezar a operar el aeropuerto.

“Estaba el cascarón del mismo pero faltaban algunos equipos para empezar a operar”, explicó la funcionaria estatal.

Además, “para operar técnicamente se requieren algunos permisos en aviación y aeronáutica del país, que la Federación nos otorgue algunos permisos y licencias”, mismos que ya gestiona el Gobierno Estatal.

“En marzo termina la instalación del equipamiento y de ahí (a buscar) la licencia, esperamos que a finales de este año -máxime- podamos estar anunciando las operaciones de este aeropuerto”.

Arrancará con un par de aerolíneas, “hay mucho interés, vamos a traer mucho más turismo”.

Respecto a la dimensiones de la nueva terminal aérea afirmó que es lo que denominan “un aeropuerto boutique, un aeropuerto pequeño” en comparación a los más grandes del país.

La gobernadora Maru Campos dio a conocer que el aeropuerto arrancará con flujo anual de 80 mil pasajeros aproximadamente en los primeros cinco años, para después crecer y llegar a los 250 mil visitantes anuales.

Cabe recordar que el Aeropuerto de Creel contempla la posibilidad de hacer vuelos a ciudades del sur de Estados Unidos y distintos puntos de México.

 


Las Más Leídas