El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Advierten colapso del sistema hospitalario

* Frente anti-AMLO tras seguidores en Chihuahua

* Reaparece en redes Lilia Merodio

* Bazán reparte pasteles y Loera tandas del Bienestar

Por: Redacción 11 Mayo 2020 06 11

LAS PRÓXIMAS dos semanas serán cruciales para el Estado por la pandemia del coronavirus.

No es por ser alarmistas, pero los enterados advierten saturación de los servicios médicos, por lo pronto en Juárez el IMSS ya está al tope.

Fueron setenta días de espera para llegar a este punto.

Por eso el endurecimiento de medidas en Ciudad Juárez, con la aplicación de la restricción de la circulación de vehículos y en Chihuahua el desalojo de los comerciantes en la calle cuarta.

Además viene la presión fuerte de las maquilas extranjeras del sector automotriz. Quieren abrir operaciones esta semana en México porque ya los consideraron actividad esencial y se reactivarán en los Estados Unidos.

Así que a enfrentar la crisis del coronavirus con los hospitales débiles, con la gente harta de la cuarentena y las maquilas pidiendo retomar actividades.

Nada alentador el escenario de colapso.

CON ESO DE que el presidente Andrés Manuel López Obrador es como el club de fútbol América, ódiame más, ya surgió en México el frente anti-AMLO, que va por su renuncia antes del primero de diciembre de este 2020.

El grupo será encabezado formalmente por Pedro Luis Martín Bringas, accionista del grupo Soriana.

En el sector empresarial del estado se van a estar moviendo los hilos para que gente de Chihuahua se sume públicamente al frente anti-AMLO.

Ahora sí, que se preparen en la 4T, porque viene la promoción abierta de la ingobernabilidad. 

Ni modo que pidan la renuncia del presidente vía llamadas de Zoom o por Facebook Live.

Ademas, la aprobación de López Obrador se desplomó de 64% a 48% en un año. El coronavirus sólamente le quitó siete puntos en dos meses.

Ahí está el tracking poll de Mitofsky.

A ver quien se suma en Chihuahua, donde los políticos de oposición son muy buenos para la opinión, pero nadie quiere ser héroe, mártir o villano.

El asunto no es para tanto...

SERÁ EL efecto auto aislamiento, el impacto del día de las madres, pero la exsenadora de Chihuahua Lilia Merodio reapareció en redes sociales.

Mando un tuitazo, “Inmensamente agradecida por la gran bendición de contar con la mejor compañera de viaje y de vida… ¡TE AMO, MAMÁ!.

Lo raro es que tenía varios meses fuera del escenario, cero reuniones políticas pública en el PRI, luego de que estuvo colaborando en la campaña del ahora gobernador morenista de Puebla Alejandro Barbosa, su excompañero en el Senado de la República.

Vaya hasta dejó de tirarle guamazos a Omar Bazán y no es que hicieran las paces.

Así tal vez liberando las restricciones del coronavirus, la juarense Lilia Merodio decide volver a la política, una diputación federal o quizás insiste en buscar la presidencia municipal de Juárez.

Claro, primero resolver por qué partido político…

A PROPÓSITO DE OMAR Bazán presidente estatal del PRI, aprovechó los festejos del diez de mayo par iniciar una campaña de reparto de pasteles.

El diputado no ha dejado la actividad en todo el estado, aprovechado la gasolina barata, anda ganando puntitos para las auditoría de opinión, va por la candidatura a la gubernatura o bien... alguna posición alterna.

Una diputación federal o estatal por la vía plurinominal, no le caería mal.

Salvo la exsenadora Graciela Ortiz, que mantiene una intensa actividad vía home office desde Chihuahua, los demás líderes del PRI siguen con estricto apego al confinamiento, ni una despensita por ahí reparten.

O no será de plano que no traen parque, no tienen ganas o ya vieron que digan más vale aquí corrió que aquí quedó con el coronavirus...

EL QUE NO DEJÓ la chamba ni en diez de mayo fue el Virrey Juan Carlos Loera.

El Delegado de programas sociales de la 4T en Chihuahua asistió a diferentes sucursales del Banco Azteca para entregar tandas para el bienestar y créditos a la palabra.

Los apoyos estrella  del gobierno federal en tiempos de COVID-19.

Tiene la encomienda de que en Chihuahua se distribuyan entre las dos más de 60 mil apoyos.

Estas acciones son parte del plan de apoyo de AMLO ahora con el coronavirus.

Aunque los empresarios siguen a la espera de este miércoles salga un anuncio más fuerte de apoyo a la economía ante la pandemia.

Ahora sí con prórroga de pago de impuestos, descuentos y otras prerrogativas para el sector productivo.

 


Las Más Leídas