El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte AMLO privatización de aeropuerto y tren Maya por la oposición 🎦

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que de ganar la oposición en el 2024 no destacaría la privatización del aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 08 40

Lo anterior lo señaló en la conferencia de prensa mañanera de este viernes 22 de octubre, cuando hablaba sobre la forma en la que distintos actores políticos de diferentes partidos están unidos en su contra.

“Están en su derecho de oponerse. Ya no hay simulación, son dos bloques, antes engañaban que eran distintos. El que se agrupe el conservadurismo es normal y fuera máscaras, porque se suponían que estaban en partidos distintos”.

Dijo que los une la defensa de intereses creados.

“Y yo estoy contento porque vamos avanzando, porque se va consolidando el proceso de transformación y entre más tiempo pase más se va consolidar y va ser más difícil dar marcha atrás”.

“A ver, si llevamos a cabo la revocación de mandato y se unen todos los conservadores y se apoderan del gobierno y vuelven a poner el gobierno al servicio de una minoría, pero ya está en la constitución la revocación de mandato, estoy seguro que habrá ciudadanos que pidan la revocación”.

“Son cambios casi irreversibles y el cambio más irreversible es el cambio de mentalidad, la toma de conciencia, porque pueden acabar con el Banco del Bienestar, privatizar el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, volver a dar concesiones para la explotación minera, seguir dando rondas para la explotación de petróleo a particulares, pero el cambio de mentalidad, ¿cómo echan para atrás eso?”

“Eso es lo más importante, y darle atención a los jóvenes y no dar por hecho que los jóvenes tienen conocimiento de lo que sucedió en otros tiempos, la mayoría no sabe lo que significó que Salinas entregara Telefonos de Mexico, los bancos, las minas, no tiene conocimiento de eso”, finalizó.


Las Más Leídas