El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advertimos crisis de gobernabilidad en el Congreso: Carrera

Benjamín Carrera, diputado de Morena mencionó que los diputados de la bancada advirtieron sobre la crisis de gobernabilidad en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 13 Septiembre 2019 11 24

Esta mañana el diputado Benjamín Carrera mencionó que lamenta la situación en la que el PAN, MC, PES y PANAL no reconocen la Junta de Coordinación Política que se instaló el pasado martes con el PT, Morena, PVEM y PRI. 

“Con preocupación veo que Acción Nacional y sus aliados están empeñados en pisotear el Congreso del Estado, hay que recordar que esta crisis de gobernabilidad que vivimos nosotros la advertimos hace tiempo, Acción Nacional no respeto los acuerdos”, dijo el legislador. 

También aseguró que desde un inicio el acuerdo era que el primer año el PAN tendría la presidencia y el segundo año Morena, contando igual para presidir la Junta de Coordinación Política, que en el primer año si la tuvo Morena, pero la nueva presidencia quedo al final para Nueva Alianza. 

“Evidentemente ahora piden ese acuerdo, pero una votación con cuatro fuerzas políticas eligió a Ruben Aguilar y en el afán de tener todo bajo su dominio no respetan esta decisión, además de elegir a un presidente ilegal ahora lo hacen con la Junta de Coordinación Política”, dijo. 

Por ultimo hizo un llamado a las fueras políticas para que respeten la ley y le den certeza a los ciudadanos de inmediato. 


Las Más Leídas