El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahuense Adriana Reséndez, nueva titular de CILA entre México-EU

La chihuahuense Adriana Beatriz Carolina Reséndez Maldonado recibió el nombramiento como nueva titular de la Sección México de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) con Estados Unidos.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 10 11

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio a conocer que el canciller Marcelo Ebrard designó a Adriana Reséndez al frente de la CILA, el órgano a cargo del Tratado de Aguas Internacionales de 1944 y demás acuerdos en la materia entre ambos países.

Describe el Gobierno de México que la ingeniero tiene 23 años de experiencia en la CILA en cargos como Operación e Ingeniería; de ingeniera principal de Operación; y subdirectora del río Colorado en el Área de Ingeniería.

Tiene maestría en Recursos Hidráulicos de las Zonas Áridas especializada en uso y calidad del agua por la UACH. Ingeniera civil también por la máxima casa de estudios de Chihuahua.

Será la primera mujer al frente de la Sección Mexicana de la CILA. También se convierte en la primera vez en la historia que tanto la Sección Mexicana como la Sección Estadounidense tienen a mujeres como titulares.

 


Las Más Leídas