El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No nos dieron atole con el dedo; falta indagatoria: LeBarón sobre AMLO

Adrián LeBarón, papá de la asesinada Rhonita Miller y otros 8 miembros de su familia, afirmó tras tres horas de reunión con el presidente López Obrador que no les dieron “atole con el dedo” pero la indagatoria está “a medias”.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 13 47

Este lunes 2 de diciembre familiares LeBarón se reunieron con el presidente de México sobre la investigación de la masacre de nueve miembros de la comunidad: tres mujeres y seis niños.

Aseguró Adrián LeBarón a la salida del encuentro que estaba “feliz” porque en la reunión no les dieron “atole con el dedo”, es decir, no intentaron ocultar la verdad.

Sin embargo señaló que la indagatoria sobre el caso aún está “a medias”.

¿Qué les dijo AMLO?

Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos", mencionó Adrián brevemente a los medios al salir de Palacio Nacional en la capital del país.

Anunció que tendrán una reunión con el presidente López Obrador en un mes. “Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”.

“No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quiénes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden”, agregó sobre la masacre del 4 de noviembre.

“Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño [de Chihuahua]. Nosotros queremos saber quiénes fueron”, insistió.

El domingo la FGR reveló que arrestaron a tres personas más involucradas en la masacre.

Descartaron tanto la Fiscalía General de la República como el presidente hablar sobre la presunta detención de “El Mayo” de La Línea.


Las Más Leídas