El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta Adán “terrorismo” del narco, pero “no queremos minimizar”

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), rechazó llamar “terrorismo” a la narcoviolencia desatada en Juárez y varias ciudades, aunque aseguró que el Gobierno Federal no busca minimizar los hechos.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 12 18

Los ataques de grupos del narco “no queremos minimizarlos, pero hay una estrategia de seguridad, la estrategia está dando resultados, conocerán las cifras el día 20, hay una baja en la incidencia delictiva (este mes)”, sostuvo el titular de Segob.

“Cuando se combate la inseguridad no estamos exentos de que haya reacciones”, explicó sobre los sucesos en Jalisco, Guanajuato, Ciudad Juárez (Chihuahua), Baja California y Michoacán en últimos días.

Adán Augusto fue el encargado de responder a las preguntas de la prensa en la conferencia especial en Palacio Nacional del Gabinete de Seguridad por la narcoviolencia a lo largo del país.

Sostuvo que los hechos como quema de vehículos y tiendas; narcobloqueos de varios estados; o incluso los asesinatos contra inocentes en Ciudad Juárez, son reacciones pero no pueden ser catalogados como “terrorismo”.

 


Las Más Leídas