El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan dos de extorsión en Nuevo Casas Grandes

El Ministerio Público imputó el delito de extorsión a dos hombres detenidos en Nuevo Casas Grandes.

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 16 36

El Agente de Ministerio Público en Nuevo Casas Grandes le imputó el delito de extorsión agravada a Kirino L. P  y José L. V., luego de que fueron puestos a disposición de la autoridad preventiva, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron el día 10 del presente mes, aproximadamente a las 15:00 horas en donde los detenidos acudieron al cruce de las calles, Durazno y Pequeña Propiedad en la colonia Centro.

En el lugar, le exigieron 50 mil pesos a la víctima, a quien amenazaron vía telefónica y bajo amenazas de matar a su primo. Al final acordaron la entrega de 5 mil pesos que dejaría en un bote de basura para que los extorsionadores lo recogieran momentos después.

Cuando acudieron al lugar y recogieron el dinero, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Ventura de color café, sin matrículas de circulación, pero cuadras más adelante fueron detenidos por elementos preventivos, ante quienes la víctima denunció los hechos.

Por lo anterior en la audiencia de formulación de imputación, el Juez determinó dejarlos en prisión preventiva ya que existen todos los elementos jurídicos para iniciarles un proceso penal, así mismo fijó para el día 17 de septiembre la audiencia de vinculación o no a proceso penal. 

 


Las Más Leídas