El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acupunturista destruyó los pulmones de paciente con alfileres

Las autoridades sanitarias neozelandesas dieron a conocer que una acupunturista perforó los pulmones de una paciente al insertarle alfileres muy fuertes
 

Por: Jessy Chanona Salas 12 Septiembre 2019 13 33

En Nueva Zelanda, una acupunturista perforó accidentalmente los pulmones de una paciente de 33 años mientras le insertaba agujas en los hombros, provocándole un colapso pulmonar, según un informe del Comisionado de Salud y Discapacidad neozelandés.

En marzo del 2018, una mujer acudió a una clínica de acupuntura para tratarse de los dolores generados por una lesión en uno de sus brazos.

Con el fin de aliviar ese malestar, la acupunturista insertó dos agujas cerca de una zona conocida en la medicina china como el 'punto de presión Jian Jing', o vesícula biliar 21, que se encuentra cerca de la parte superior de los hombros.

Cuando se insertaron las agujas, la paciente sintió dolor e indicó a la especialista que los alfileres se sentían "extremadamente profundos". Después de unos 30 minutos las agujas fueron retiradas de esos puntos y la mujer que recibía el tratamiento sintió un repentino "dolor en la parte derecha del pecho y falta de aliento".

Pero más tarde las molestias en el pecho empeoraron, por lo que la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital, donde le diagnosticaron neumotórax apical bilateral a consecuencia de la acupuntura (colapso de pulmón).

 


Las Más Leídas