El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acudiran alumnos de la UACH a Campeonato Mundial Universitario

Los boxeadores universitarios Gloria Carolina Fernández Quiñónez y Marco Ariel Hernández Alvídrez de la Universidad Autónoma de Chihuahua participarán en el Campeonato Mundial Universitario, el cual se realizará en la ciudad de Samsun, Turquía el próximo 25 al 30 de septiembre.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 13 43

Informó Óscar Jaime Erives Hernández, El coordinador de Actividades Deportivas, Recreativas y Activación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua que sostuvo pláticas con los universitarios en donde les hizo saber la la institución apoyará a su participación en donde buscarán recursos de iniciativa privada para solventar parte de los gastos. 

Fernández Quiñónez es alumna del III semestre de la Facultad de Derecho, tiene 24 años de edad, mide 1.64 metros de estatura y pesa 54 kilogramos; lleva 11 años en este deporte y ha participado en el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía, de este año, Campeona Nacional Universitaria, medalla de Bronce en Torneo Intercontinental en el 2022 y Campeona Nacional en el 2021.

El universitario Hernández Alvídrez actualmente es seleccionado nacional, competidor en el Campeonato Mundial de Serbia en el año 2021 y clasificado número 16 en el orbe, medalla de Plata en el Nacional 2022 y Campeón Nacional Universitario en el 2022.

Eduardo Morera Díaz entrenador de los alumnos aseguró que “Los muchachos tienen muchas posibilidades de obtener un buen lugar en el próximo Mundial, son disciplinados y han llevado una preparación física y mental”. 

 


Las Más Leídas