El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actualizan regidores Reglamento de Boxeo para reforzar seguridad

Este martes comenzaron con los trabajos para reformar el Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio, regidores trabajan en reforzar las normas de seguridad y atención a los boxeadores.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Mayo 2022 13 50

Luego de los acuerdos tomados en Cabildo durante el mes pasado, instalaron mesa de trabajo con la participación de las comisiones de Gobernación, Deporte y Cultura Física, además del Comisionado de Box, boxeadores, entrenadores de este deporte, Protección Civil e Instituto del Deporte para analizar y reformar el reglamento existente desde 2005.

El regidor Jorge Gutiérrez Casas informó que el reglamento no contempla la existencia del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, además que las sanciones no están fijadas en UMA, por lo que es importante una actualización.

Por su parte, Amparo Beltrán recordó que la inquietud surgió tras la pelea de box en donde Karla "Lobita" Tarango resultó noqueada y no recibió una atención inmediata, en la reunión, el titular del Instituto Municipal del Deporte explicó que en dicha pelea sí cumplieron los protocolos vigentes, sin embargo, es necesaria una actualización al reglamento.

Mientras que el comisionado de Box, Guillermo Pacheco, comentó que deben incluirse aspectos como el de una responsiva médica para que los boxeadores puedan atenderse posterior a la pelea en alguna institución médica y regular la participación en apoyo de la Dirección de Salud.

En esta reunión participaron la coordinadora de la Comisión del Deporte y Cultura Física, Karla Michaeel Escalante, además de las regidoras Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Castillo Tapia; los de Gobernación, los regidores Enrique Torres Valadez y Jorge Gutiérrez Casas, así como el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante; de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el comisionado de Box, Guillermo Pacheco, boxeadores y entrenadores de este deporte y acordaron sesionar la semana entrante para continuar con la revisión al reglamento.

 


Las Más Leídas