El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actos de violencia en Juárez son considerados como terrosimo: Coparmex

Condena La Federación Chihuahua de la COPARMEX, integrada por los centros empresariales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias y Parral los 19 hechos violentos reportados durante el día de ayer en la frontera norte del estado, actos que considera dichas empresas como terrorismo.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 13 36

La Federación Chihuahua de la COPARMEX envió un mensaje de solidaridad a la comunidad juarenses, sobre todo a las familias víctimas por hechos delincuenciales que son producto de la impunidad propiciada por el Estado Mexicano

 “Les expresamos nuestro sincero pésame y un abrazo solidario, de empatía y preocupación porque sabemos que han vivido por muchos años situaciones como las que acabamos de ser testigos”, explicó COPARMEX.

Comentó la empresa “este tipo de actos reprobables nos afectan en lo social, lo económico y lo político, y le corresponde al Estado Mexicano, es decir, a las instancias municipales, estatales y federales, así como los Poderes Legislativo y Judicial, atender la situación bajo un nivel de coordinación alto y con sobrada inteligencia”. 

Pusieron énfasis en que esta situación es un acto terrorista se conjuga cuando grupos delincuenciales infunden miedo a la población que se convierte en terror bajo hechos impactantes que ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas.

Al respecto, se hace un llamado a los tres órdenes de gobierno a diseñar estrategias efectivas, así como asignar los recursos necesarios para recobrar la paz y el Estado de Derecho, para evitar que se repliquen hechos similares a los vividos ayer y en días pasados.

La Federación Chihuahua hizo énfasis en que, para resolver la violencia y la criminalidad en el estado, es necesario invertir en el fortalecimiento a las Fiscalías, al personal policiaco remunerando mejor su trabajo, capacitaciones en inteligencia o en contratar expertos de otras regiones del mundo para asesoramiento, entre otros.

Recalcaron que en el país hay un notable déficit de policías y Chihuahua no es la excepción, por lo que consideró que se debe impulsar la incorporación de más elementos a las distintas corporaciones, sobre todo en las municipales, pues son las que tienen un mayor acercamiento con la ciudadanía y, bajo una buena capacitación de inteligencia, pueden prevenir hechos delictivos de alto impacto.

México requiere un nuevo modelo de país, y nuestra propuesta desde la COPARMEX es el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), que busca el desarrollo social de los mexicanos a través de la generación de empleo y bienestar social, siempre cumpliendo con la Ley.

 

 


Las Más Leídas