El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acelera vacunación anticovid; rebasa México 12.2 millones de dosis

Este martes, México anunció su número récord de dosis aplicadas en 16 horas, en el reporte diaro, lo que suman más de 12.2 millones de inoculaciones contra COVID-19 en el país.

Por: Redacción 13 Abril 2021 18 40

Hoy, hasta las 4:00 p.m. (hora del Centro de México), reportaron la aplicación de 399,070 dosis de vacunas, según mostró el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto elevó el acumulado de 12,252,769 dosis, desde el 24 de diciembre, que comprende primeras y segundas aplicaciones.

López-Gatell Ramírez recordó que dicho reporte de dosis aplicadas este día no es el definitivo, puesto que faltan por aunar al reporte posterior, las que se aplicaron después de las 4:00 p.m.

Además, está el factor del registro de la inoculación, que en lugares de difícil acceso como lo son las áreas rurales, se tarda en informar, por lo que en días posteriores, las dosis en este día se actualizarán.

Sin embargo, es de mencionar que hasta las 16:00 horas de un mismo día, nunca se habían reportado una cifra mayor a la de este martes. Aunque el máximo en un día completo es del anterior 7 de abril, cuando se cuenta la aplicación de más de 537 mil dosis.


Las Más Leídas