El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué son los ácaros? Descubre los tipos que existen

Quizás los ácaros no son los animales más favorables para el humano, ni más estéticos, sin embargo, existen diversos tipos alrededor del mundo, y cuentan con características sorprendentes.

Por: Redacción 22 Abril 2019 07 42

Articulo de Muy Interesante expone que los ácaros pertenecen a la misma familia de las arañas, y existen alrededor de 54,617 especies. La mayoría de ellos miden 1 milímetro, y habitan la tierra desde 400 millones de años.

Estos tienden a desarrollarse como : larva, protoninfa, deutoninfa, tritoninfa y adulto. Además conviven con las otras especies sin ningún problema, y aunque algunos generan problemas en los humanos, otros benefician para eliminar las plagas de los cultivos.

El primero que registró ácaros fue Carlos Linneo, un naturalista y botánico sueco que clasificó por primera vez a los seres vivos.

Linneo registró 30 especies de ácaros, de las cuales, 6 habitaban en América. Después, a mediados del siglo XIX algunos extranjeros estudiaron los ácaros de México y no fue hasta finales de ese mismo siglo que en ese país se empezaron a estudiar esos insectos.

En México existen 2,625 especies de ácaros clasificadas en 5 de los 6 órdenes. Aquí te dejamos sus nombres:  Opilioacarida, Mesostigmata, Ixodida, Trombidiformes y Sarcoptiformes.


Las Más Leídas