El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Acalambran nuevas medidas por Coronavirus

Por: Redacción 24 Marzo 2020 09 53

El anuncio del gobernador Javier Corral sobre las fuertes medidas para frenar el Coronavirus en Chihuahua, acalambraron a miles de personas y empresarios por lo drástico de la decisión, pero tranquilizaron a otro sector de la población que pedía medidas más fuertes contra la pandemia.

Los efectos económicos, políticos y sociales apenas se comenzarán a sentir puesto que si bien es cierto el confinamiento social puede ser aguantado por cierta parte de la población, hay muchas personas que literalmente viven al día.

Hay que aclarar que estas nuevas medidas no son un toque de queda, esto podría venir en una etapa posterior, pero sí pide el gobernador solidaridad, adoptar a un adulto mayor y responsabilidad a los chihuahuenses.

Sin embargo aunque anunció que habrá un plan para apoyar a las empresas, este todavía no se da a conocer y en contraparte el gobierno de la república ya anunció que irá por dádivas y no el rescate de las empresas, o séase que ya se perdieron miles de empleos.

Los que tuvieron que tomar también la batuta sobre la cuestión sanitaria fueron los alcaldes de Chihuahua, Juárez y Parral.

El Estado como tal no tiene ni los policías ni los inspectores suficientes para supervisar que se cumplan las nuevas medidas.

No por nada tras el video en Facebook, la alcaldesa Maru Campos puso a trabajar a los funcionarios municipales, quienes a altas horas de la noche andaban notificando a gimnasios, bares, casinos y demás negocios de la suspensión de actividades, por aquello de “no tuvieran” internet para ver el video.

Mientras tanto el alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada, intensificó la entrega de kits sanitarios en las zonas más marginadas y se anunció la entrega de apoyos especiales para las familias en un programa que suma cientos de millones de pesos.

Por su parte el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, dio a conocer el plan de contingencia para las empresas por apoyos de 20 millones de pesos, estrenó las sesiones de Cabildo vía videollamada e instaló el comité de salud municipal en sesión permanente, sin dejar de lado el nuevo eslogan “resurgiremos más fuertes”.

Estas son las primeras medidas que se tomaron como parte de la pandemia en Chihuahua, pero téngalo por seguro que vendrán muchas más así que hay que estar preparados.

**********


Las Más Leídas