El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abusó de su hijastra por casi 10 años y mamá lo permitió

La Fiscalía de la Mujer informó la vinculación a proceso en contra de padrastro y mamá de una menor por el delito de abuso, el cual fue permitido por la mujer durante casi 10 años.

 

Por: Redacción 09 Agosto 2022 08 52

La Fiscalía Especializada de la Mujer a través de juez de control obtuvo la vinculación a proceso contra Candelario R.T. y Velia Nataly S.S.  por su presunta responsabilidad en los delitos de violación, abuso sexual con penalidad agravada y contra la correcta formación de personas menores de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieronen los meses de junio y octubre del 2013, junio y julio del 2016, julio y agosto del 2017, agosto y septiembre del  2019, agosto del 2021 y mayo del año 2022, en domicilios ubicados en las colonias Zaragoza, Infonavit Tecnológico, Río Bravo y Urbivilla del Cedro.

Asimismo se mostró que mientras Candelario R.T., cometía los delitos violación y abuso sexual en contra de la menor desde que tenía 7 años de edad; la madre observaba y consentía los hechos, e incuso en ocaciones participaba.

Además obligaban a la menor a consumir bebidas alcohólicas y a ver contenido de índole sexual.

Cabe señalar que por estos delitos los imputados violadores podrían alcanzar pena mínima de 100 años y máxima de 300, asimismo fijaron plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 


Las Más Leídas