El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá mañana Consulado para entrevistas de visa; ve recomendaciones

Este sábado 25 de marzo, el Consulado de Estados Unidos en Juárez abrirá sus puertas para una jornada especial de entrevistas de visa; emitió una serie de recomendaciones. 

Por: Redacción 24 Marzo 2023 17 03

Este sábado 25 de marzo, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez llevará a cabo una jornada especial de entrevistas.

De acuerdo con la oficina diplomática, la realización de esta jornada especial tiene el fin de reducir los tiempos de espera para nuevos solicitantes de visa. 

La pandemia de COVID-19 provocó serias reducciones en la capacidad de procesamiento de visas, por lo que Estados Unidos trabaja para acelerar estos trámites.

“Gracias a estos esfuerzos los tiempos de espera para visas de trabajo temporal, estudiante y visitantes de intercambio son sustancialmente más cortos y comparables o más bajos que antes de la pandemia”, indicó.

Agregó que en el caso de las visas de turista, el tiempo de espera promedio se ha reducido en 23 por ciento.

Recomendaciones:

  • Salvo en contadas excepciones, solo se permite el acceso al solicitante. Evite traer acompañantes generando aglomeraciones en el exterior. Si el solicitante es un menor de edad podrá ingresar con uno de sus padres o tutor.  Si el solicitante tiene problemas de movilidad podrá ingresar con un acompañante.
  • Para prevenir el retraso en su entrada y la de los demás, favor de llevar solo lo requerido para la entrevista. Todas las personas que visitan el Consulado deben seguir ciertos procedimientos de seguridad. Consulte la lista de objetos prohibidos antes de su cita: https://mx.usembassy.gov/es/visitando-la-embajada-y-los-consulados/. El Consulado no provee de casilleros o lugares de almacenaje para objetos personales.
  • Deje su auto en un estacionamiento público de los varios que hay cerca del Consulado. No baje pasajeros de su auto sobre la Paseo de la Victoria; evite accidentes.

 


Las Más Leídas