El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá AMAV capítulo en Chihuahua; enfocará turismo a pueblos mágicos

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) informó sobre un proyecto denominado “Pueblos Mágicos” en donde junto con agencias de turismo tienen la iniciativa de promover el turismo del país y provocar un derrame económico. 

Por: Redacción 17 Agosto 2022 10 53

AMAV tiene el propósito de cuidar a los agentes de viaje, estar sumados a un gremio, tener coordinación en resolver controversias, buscar con el cliente la conciliación de la confianza, además de cuidar a los adultos mayores y gente con discapacidad. 

Explicó Felipe Edibray Gómez Gallegos que al estar buscando estos enlaces con agencias de viajes han visitado en Chihuahua a los 67 municipios del estado y 50 son aptos para la realización de la actividad turística. 

Además comentó el Secretario de Turismo que dicho proyecto tiene el objetivo de  resaltar la belleza de los pueblos pues cada uno tiene su esencia positiva en materia de turismo. 

Enfatizó Edibray Gómez que en el estado de Chihuahua en el mes de julio la derrama económica creció un 8% en comparación con el año de 2021.   

Destacó Eduardo Paniagua Morales, Director Nacional AMAV que se ha olvidado que existe la herencia cultural y gastronómica, pues no solo lugares como Cancún, Puerto Vallarta o los Cabos son lugares turísticos en México. 

 


Las Más Leídas