El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrió FBI 160 casos por disturbios en el Capitolio

Imagen ilustrativa

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Justicia actualizaron al público el martes los cargos relacionados a los distubrios de la semana anterior en el Capitolio. 

Por: Redacción 12 Enero 2021 14 43

Steven D'Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI, dijo que abrieron al menos 160 archivos de casos en seis días mientras la agencia continúa arrestando y presentando cargos contra personas involucradas en los disturbios del Capitolio.

En la investigación, la agencia estuvo revisando miles de piezas de medios digitales desde el 6 de enero.

El fiscal federal interino Michael Sherwin dijo que los terrenos dentro y fuera del Capitolio de los Estados Unidos todavía se consideran, esencialmente, la escena del crimen.

El FBI espera que surjan cargos y arrestos mientras la oficina trabaja con los gobiernos estatales y, como dijo Sherwin durante la sesión informativa, están "a largo plazo" en su investigación.

Presuntamente asignaron fiscales específicos en su oficina para lidiar con las agresiones a miembros de los medios de comunicación que ocurrieron en el motín del Capitolio del miércoles.


Las Más Leídas