El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren juicio contra “El Cortinas”; se queda en prisión

Juez determinó vincular a proceso a “El Cortinas” y le dictó prisión preventiva; tiene decenas de arrestos en su historial.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 15 56

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Omar M. A., alias “El Cortinas”, por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El juez determinó además que este hombre enfrentará el juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva en atención a los antecedentes e historial delictivo que tiene, pues cuenta con decenas de arrestos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se acreditó su posible participación en el delito cometido el 11 de mayo del año en curso, en un domicilio de la colonia Centro, en Ciudad Juárez.

En dicho lugar, “El Cortinas” realizó todos los actos tendientes para apoderarse de un aparato electrónico, pero no logŕo su objetivo ya que fue sorprendido por la víctima.

El pasado 13 de mayo, durante la audiencia inicial el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito antes descrito, en tanto que el Juez de Control calificó como legal la detención del acusado, quedando sujeto a investigación con una medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía señaló que este hombre es acusado de diversos robos, por lo que llama a las víctimas a presentar la denuncia correspondientes.

 


Las Más Leídas