El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fernando Corrales, abrirá por Dorados al iniciar en Estatal de Béisbol contra Faraones de NCG

Luis Bustamente, jurisdiccional, y Fernando Albañil, comandante en jefe de “guerrilla” chihuahuense, dieron a conocer que cuentan con un equipo equilibrado.

Por: Redacción 16 Mayo 2019 05 57

El Derecho Fernando Corrales será el encargado de hacer las ofertas desde el pináculo de la serpentina, cuando Dorados de Chihuahua reciba este jueves por la noche a los Faraones de Nuevo Casas Grande, al arrancar la edición 2019 del Estatal de béisbol de la máxima categoría, que llevará el nombre del Legendario lanzador Parralense Ángel “Bucky” Pérez.

Fernando Albañil, comandante en jefe de “guerrilla” de Chihuahua capital, dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el Jurisdicconal Luis Bustaente, que cuenta con un equipo equilibrado, combinación de Juventud y experiencia, que les permitirá llegar a los playoffs, que es la primera meta esperada en este Estatal.

Aunque cuenta con buenos relevistas, entre los cerradores fuertes, dijo que trabajará en este primer juego con Joaquín Lara, lanzador originario de Culiacán, y como abridor del segundo cotejo, tendrá listo a José Domínguez, que luce bien desde el pináculo.

Dorados tratará de irse arriba desde el inicio de cada partido, aprovechando la vista y la velocidad de Luis Urbina, primer bat, que en mancuerna con Jorge “Tochita” Morales, tratarán de ponerse en base para que tanto German Cuevas, como Alejandro Pineda y la fuerte ofensiva de Esteban Gallardo y Guillermo Zamudio busquen impulsar carreras, junto con el bateo efectivo de Edgar González, en línea ofensiva de bastante respeto.

Vamos a darle oportunidad a Orlando Moreno en las paradas cortas como novato del equipo, dijo Albañil, y estaremos moviendo a Juanini Silva, Narco Manjarrez, Alex Salcido, Luis Silva y Fortino López alternándose en los jardines.

En el pitcheo, departamento clave para ganar campeonatos, Dorados luce regular, con David Gardea, Pedro Ruiz, Erick Preciado, Brayan Ortiz, Ever Villarreal, Jaime Leal y Fernando Morán entre otros.

Apoyarán como coaches a Fernando Albañil, Àlex Bobadilla y Willy Martinez. Por Faraones estarán listos para abrir el roster de lanzadores de la primera serie, Efrén Guzmán, Daniel Santos y Paul Rubio, con apoyos de Luis Márquez, el ex Dorado Felipe Hernández, Juan Carlos Maffiodo e incluso el otro ex Dorado Orlando Moreno.

A la ofensiva, la gente de Felipe Hernández, manager de Casas Grandes, destacan entre otros, Jeancarlo Ruvalcaba, Luis Guerrero, Daniel Yepez, Rigoberto Ortiz, Vector Mazón y Erik Chávez, peleador equipo, sin duda.

La cita es este jueves a partir de las 19:30 horas en el gran estadio Monumental Chihuahua. No falte y apoye a su equipo favorito.

Estas son las primeras series del Campeonato Estatal de Béisbol Temporada 2019

Jueves 16 de mayo

Faraones visita a Dorados

Algodoneros visita a Mineros

Mazorqueros visita a Manzaneros

Indios visita a Rojos

Soles visita a Venados


Las Más Leídas