El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrazos no balazos evita muerte de inocentes: Secretaria de Seguridad

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comentó hoy que la política de “Abrazos no balazos” que implementa la actual administración permite que no haya más muertes de personas inocentes.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 17 43

Esto luego de que el 22 de noviembre el Gobierno de México informara que el país suma el total de 28 mil 101 homicidios dolosos en lo que va del 2021, lo que implica la reducción interanual de 3.9% en comparación con la cifras del año pasado durante el mismo periodo.

La funcionaria señaló ante diputados de la Comisión de Seguridad que no se usará el combate al crimen en contra del pueblo y tampoco caerán en el “imperdonable error de culpar a las víctimas de su propia muerte”.

“El país cuenta ahora con elementos estructurales que antes no tenía; hoy tenemos una guardia de paz que es la Guardia Nacional, la institución de seguridad pública más grande de la historia de México” expresó la funcionaria.

Asimismo, Rosa Icela explicó que las sustancias con más impacto en la salud pública son las metanfetaminas y el fentanilo, por lo que la coordinación de instituciones de seguridad es esencial para el aseguramiento de estas sustancias.


Las Más Leídas