El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral pide que revisen contratos de gas

* Misael Maynez logra alianza con el Partido Verde

* A reventar en Morena por alcaldías

Por: Redacción 18 Febrero 2021 10 56

REVISIÓN… Qué verá en el horizonte palacio, que ante la situación del apagón, la postura es de apoyo al gobierno federal.

Más cuando Chihuahua fue el estado más afectado.

Muchos le han tirado duro a la 4T, que se jugó un volado, porque supo de la bronca y no avisó, pero se preparó y cuando vino el golpe tuvo capacidad de reacción y ahora se cuelga la medalla como algo heroico.

Cuando el gobernador salió a rueda de prensa fue muy claro al comentar que el problema fue por el clima y la tormenta invernal que azotó Texas.

Luego hoy en entrevista con Carmen Aristegui pidió que se revisaran los contratos de miles de millones que hay con las empresas texanas y que se les exijan cuentas del equipamiento que estaban obligadas a realizar para brindarle el servicio a México.

Así que en este tema del gas parece que palacio está más en sintonía de AMLO y de Manuel Barttlet.

¿Será esta la banderita blanca, luego del complicado tema de la guerra del agua?

********

ALIANZA… Finalmente, tras quedar fuera del PES y que no logró armar un partido político local, el diputado Yukon Misael Maynez Rodríguez, formalizó una alianza con el Partido Verde que dirige en Chihuahua María Ávila Serna.

Misael trae el grupo político Chihuahua Líder, sobre todo impulsando varios proyectos económicos para la región.

Ellos y el Partido Verde Ecologista de México van a registrar la coalición en la Oplita del Instituto Estatal Electoral y definir candidaturas.

Ya se habla que el propio Misael podría encabezar la candidatura a gobernador, pero lo interesante es que pluri logra arrancarle al Partido Verde para seguir en la chamba política.

*********

REVENTAR... Las grillas en el interior de Morena está a reventar para las presidencias municipales de Chihuahua y Juárez, donde varios factores internos y externos están en la puja para ver quien será el candidato.

En el caso de la ciudad capital se sabe de antemano que Morena está prácticamente perdido, por lo que poner algún candidato que no sea Marco Quezada o Carlos Borruel es dejar a la 4T prácticamente en la lona, por muchos golpes de pecho que se quieran dar los militantes morenos.

En el caso de ciudad Juárez, el bastión de Morena, tampoco se pueden dar el lujo de poner a un candidato equis y más con la crisis que se está dando por la falta de agua, luz y gas.

Ahí el dilema se concentra en dar la candidatura o a Gabriel Flores, quien trae tooodo el respaldo de la estructura de Armando Cabada, o al senador Cruz Pérez Cuellar.

Aquí el detalle es a cual liderazgo le dicen que no, por que una mala decisión o negociación puede hacer que les pegue mucho en el resultado electoral incluido el que buscan en la elección a gobernador con Juan Carlos Loera.

Así que se dan los últimos rounds para definir quienes serán los candidatos.

**********


Las Más Leídas