El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿A qué edad somos más infelices? Checa la “curva de la felicidad”

El economista David Blanchflower realizó una investigación en la que analizó a 134 países y dedujo que alrededor de los 40 años es cuando somos más infelices, esto pues existe una curva de la felicidad. 

Por: Redacción 19 Enero 2020 10 51

Según el estudio publicado esta semana por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, existe una “curva de la felicidad” la cual confirma que alrededor de los 40 años somos más infelices. 

Así es, la famosa crisis de los 40 esta presente más allá del mito, pues nos sentimos mejor en la adolescencia, somos más infelices hacía finales de los 40, pero luego valoramos el sentido del bienestar cuando llegamos a la vejez. 

La investigación fue hecha en 134 países a cargo del economista David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College y ex miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. 

La extensa base de datos analizada, parte de encuestas internacionales que miden el bienestar de las personas utilizando distintas metodologías. 

Arrojó que en promedio, la edad más infeliz de la gente en los países desarrollados son los 47,2 años, mientras que en los países en desarrollo es 48,2.

"Es algo que los humanos tenemos profundamente arraigado en los genes", le dice a BBC Mundo el autor del estudio. "Los monos también tienen una curva de de la felicidad en forma de U".

"A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta que no van a ser el presidente del país y pasados los 50 años, te vuelves más agradecido por lo que tienes". dice Blanchflower.

 

 


Las Más Leídas