El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A pesar de lluvia contingencia permanece en el Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) comunicó que en el Valle de México sigue registrándose mala calidad en el aire, con 146 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros PM2.5, a pesar de la lluvia que cayó este día.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 15 Mayo 2019 21 15

Esto en el municipio de Nezahualcóyotl. Asimismo agregaron que la Zona Metropolitana, municipios del Estado de México, así como las alcaldías del Valle también se han registrado partículas dañinas en el aire.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5, según la Comisión Ambiental de la Megapólis (CAMe).

Se estipuló por medio de un comunicado que continúan las partículas contaminadas debido a los incendios registrados en la cuenca atmosférica y sus alrededores.

De este modo se ha emitido, por medio del organismo de la Secretaría de Medio Ambiente, que personas que sufran de enfermedades respiratorias así como adultos mayores, restrinjan actividades al aire libre con la finalidad de evitar padecimientos mayores.

 


Las Más Leídas