El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* A nivel nacional el cochinero en Morena

* Que va para largo el golpe de estado al partido

* Octubre, librarán panistas otra batalla

* Por fin reventaron a Klifer

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 06 06

EN EL GOLPE DE Estado morenista la raza está a la espera del revire de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y más, luego de que el profe Chaparro le aventó el sablazo que tiene secuestrado el partido.

Eso ya calienta, porque a la secretaria, Chihuahua le queda chiquito para navegar en la grilla nacional y que le generen broncas sólo la distrae de lo importante; CDMX.

Pero de que seguirá presionando Ariadna, ni quien lo dude y el revire viene, hay que esperar por dónde suenan las campanas.

El control electoral de Chihuahua es el objetivo rumbo al ‘24.

Hasta el momento, nadie le halla la cuadratura al círculo, primero quisieron echarle la culpa al alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pero luego luego los crucistas dijeron que ellos no eran pues está en riesgo sus puestos dentro del Consejo Estatal.

En palacio dicen que ni los miren, que no necesitan de esas mañas, que los esperan en la elección para darse de topones ante la gente.

HABRÁ QUE VER si el profe es guerrillero solitario, o anda en el tren de la oposición nacional de Morena por la elección de consejeros.

Y es que el marranero electoral fue en tooodo el país, según las denuncias de la Convención Nacional Morenista que ya evidenció los hechos hasta el propio AMLO.

Que en la elección partidista le metieron recursos públicos, que de pronto a punta de billetazos aparecieron verdaderos, auténticos líderes demócratas totalmente desconocían, que llenaban camiones, repartían comida, llevaban la banda…

¿De dónde baby?

Además que usaron su poder del gobierno, pues más del 70% de los delegados al consejo nacional son funcionarios, usaron los programas sociales…

La democracia original, pues, a su máximo esplendor.

El asunto nacional está en el INE y piden no reconocer a los dirigentes ni consejeros hasta que se desahoguen las miles de impugnaciones en el país.

Así que no falta en aparecer el líder nacional de la oposición morenista, dicen que una poderosa chihuahuense metida hasta el tuétano en Morena que vive en Coyoacán podría estar moviendo el abanico.

¿A poco será Bertha Luján?

EN EL PAN ESTÁN listos para la siguiente batalla… la elección del Consejo Estatal y es donde los grillos locales querrán entrar para estar en la línea de alto nivel.

Son cien los integrantes, mitad hombres y mitad mujeres, estas últimas, dicen que apenas se completó la cuota, así que solo será ratificación.

Sin embargo, los primeros hay de más y empezará la purga.

Adiverten, se dará el primer encontronazo de los grupos tras la elección del 2021, de entrada eliminarán a todos los “corralistas” y empezará la nueva era de Maru Campos.

Sin duda que se reflejarán tres: los 100% Maru, los Bonillistas y los Mario Vázquez.

Todos caben pero el que comparte y reparte se queda… 

Los interesados ya saben dónde está el pastel, por si les interesa.

AH CARAY, QUIEN SABE si fue una mala broma por el próximo Halloween pero en el Congreso del Estado surgió la versión que quieren aumentar el presupuesto en 50%.

De 500 millones de pesos que tuvieron este 2022, quieren subir hasta 800.

Es que hay que considera el impacto de la inflación; previsores.

La comisión de Presupuesto sesionó este martes y de ahí salieron los primeros números del anteproyecto.

Todo esto es muy, muy, muuuy preliminar, pero empezaron las dudas del porqué tanto incremento.

Quien sabe también cómo lo tome el secretario de Hacienda, Pepe Granillo, quien a la hora de aplicar reducciones presupuestales no tiene piedad, pregúntenle a varias dependencias que no justificaron gastos.

¿O será que le están tirando arriba para no quedar tan abajo?

Pronto se sabrá.

EN LA SESIÓN de Cabildo de ayer, encabezada por el alcalde Marco Bonilla, se pusieron rudos y lo que le sigue…

Reventaron el contrato de concesión de la famosa empresa Klifer, de recolección de basura, porque de plano no prestaba el servicio a miles de ciudadanos y tenía en pésimas condiciones las 39 rutas de servicio de limpia.

El problema lo detectaron desde el inicio de la administración y batallaron meses. Llevaron a cabo un largo procedimiento administrativo y ayer, finalmente, el Cabildo canceló el contrato.

Sin duda, es de mucho beneficio para la ciudad que tomen decisiones de no mercy contralos contratistas que incumplen los servicios.

Que metan mano en muchas otras concesiones… 

Ahora viene el reto de que todas las colonias que tenían la concesión de Klifer tengan un buen servicio de recolección de basura y la gente no ande batallando.


Las Más Leídas