El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* A guamazo limpio cierran campaña PAN y Morena

* Serrano reaparece y apoya Adriana Fuentes

* Rosy, ofrece tooodo el respaldo de maestros a Loera

* Adelitas atizarán el conflicto del agua

* Maru firmará compromisos con CCE

Por: Redacción 17 Mayo 2021 06 08

ALGO MUY PESADÓN debieron advertir en el war room de la campaña de Maru Campos, la candidata salió a denunciar el crecimiento de la estrategia de guerra sucia.

Realmente no es novedad, al final quien sabe porqué pero la raza se deja caer con la guerra sucia, sacar o inventar de todo y sin medida.

A gumazo limpio andan ahorita.

Ayer en redes, por primera vez, Maru mostró el presunto recibo de la nómina secreta en los Expedientes X´s y denuncia que la firma fue alterada, sellos sobrepuestos y copia certificada ante notario el mismo día del documento.

Pero además de la guerra sucia, vendrá la presión de palacio, que quien sabe porqué, pero insiste en que no llegue Maru como candidata al día de la elección.

Desde el 26 de abril la fiscal Anticorrupción, Gema Chávez, le busca otra audiencia sin embargo el Juez de Control no la agenda y la queja que interpuso no prosperará.

Maru por lo pronto, no deja el discurso de que el gobernador le está haciendo el trabajo a Morena.

Los que están en el war room, tanto de Loera como de Maru, reportan que los ataques se intensificarán. Como van parejones en la carrera, de acuerdo a  las encuestas, están como caballos en el arrancadero; muuuy nerviosos.

A ver si no revienta alguien antes del día seis...

QUIEN REAPARECIÓ para dar una muestra de unidad y caballerocidad política en el PRI fue Enrique Serrano.

El exalcalde y excandidato se reunió con Adriana Fuentes, candidata a la presidencia municipal de la frontera para explicarle su panorama respecto a lo que se enfrenta su partido en este 2021.

Serrano permaneció muy tranquilo estos últimos años, prefirió darle duro a la chamba en la iniciativa privada en el sector de bienes y raíces.

Aunque sus amigos lo impulsaron para que asomara la cabeza y buscara algún puesto, prefirió mantenerse tranquilo y no alborotar las olas.

La candidata Adriana Fuentes y Serrano mantuvieron buena relación cuando este último fue alcalde y ella diputada federal.

FIRMES Y DERECHITOS se pusieron los maestros con Juan Carlos Loera, le dieron el espaldarazo a su candidato a gobernador este fin de semana, la dirigente de la Sección VIII, encabezados por la dirigente Rosy Hernández, que ahora va en la liana pluri para la diputación local.

De entrada lo llamó gobernador, nunca candidato, y para que no hubiera malas interpretaciones, afirmó; “aquí si tenemos para llevarlo al triunfo”.

Así o más clarito...

La declaración fue como un jab del Canelo para los demás sindicatos, porque lagartones prometen y prometen a los candidatos, pero cumplir es lo que empobrece.

Loera les aseguró que jamás volverá el mal trato a los profesores, quienes se las vieron negras en esta administración a raíz de la crisis financiera, donde no pudieron completar la Clave L ni otras prestaciones adscritas a la 42.

La movilización estará con todo el próximo seis de junio, eso sí, que voten por Nueva Alianza, para alcanzar la pluri, porque la prioridad es mantener el registro y la representación en el Congreso del Estado.

Aunque con el débil liderazgo de la sección VIII, difícilmente se ve que el PANAL supere a Morena entre las preferencias políticas en Juárez o al PAN en Chihuahua.

LAS ADELITAS EN Delicias están listas para abrir fuego por la defensa del en la zona del río Concho.

Hoy saldrán públicamente a denunciar abusos de la Federación y acciones ante la presión de los agricultores de Tamaulipas, que quieren a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se abran otra vez las casi vacías presas.

Además preparan un gira en diversas partes del estado.

La relación con la Comisión Nacional del Agua sigue rota, no hay más, a pesar del anuncio de su salida, la directora Blanca Jiménez no deja el puesto.

Y con razón, aún no le llega la propuesta para enviarla como embajadora como lo anunció AMLO.

Pero la sequía, las presas vacías, el ciclo agrícola en marcha y la presión política elevan la molestia social.

EN LA DIRIGENCIA panista en Juárez, les pegó la incorporación de miembros azules a la campaña de Cruz.

Joob Quintín, presidente del PAN Municipal en la frontera cuestionó a sus compañeros que salieron este fin a posar con la competencia y les reprochó el chaquetazo.

Comentan que la estrategia de MORENA, fue sólo pagarles el favor a lo que el PAN realiza a nivel estatal, captar inconformes y sumarlos.

Aquí en la capital Paquito Navarro, de buscar al mayor número de liderazgos para sumarlos a la campaña y dar el golpe mediático.

Sin duda que el anuncio le aumentarán las grillas a Job que ya lo traen porque no toma el papel dentro de la campaña.

Pero en Nuevo Casas Grandes Maru les aplicó la dosis y unió al equipo de MORENA.

Así que opera la clásica de Artemio Iglesias, a puñaladas iguales llorar es cobardía...

LOS EMPRESARIOS del CCE de Chihuahua van a tener en los próximos días un evento con la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos.

Paco Santini del Consejo Coordinador Empresarial, junto con los presidentes de Coparmex, Canacintra, Canaco, Desec y demás organismos empresariales, se reunirán le llevarán toda una carta a Santa Claus para apoyo a los empresarios.

 Y Maru como buena política, aceptará y firmará cada uno de los compromisos.

O sea, puro amor con interés...

La mayoría de los dirigentes empresariales han acudido públicamente a distintos eventos de la candidata, sin embargo tienen que mantener la postura institucional apartidista.

 


Las Más Leídas